Resultados, imágenes y entrega de premios


El pasado dia 10 de Abril se celebraba en la ciudad de Jerez de la Frontera el Primer campeonato de tiro de precision en piscina organizado por el recientemente creado Club de Actividades Subacuaticas Trafalgar. Éste era el primer gran proyecto en el que se embarcaba el club Trafalgar, por lo que todo era una incógnita en cuanto a organización para su directiva y miembros.
El dia comenzaba sobre las 8:00 de la mañana para recibir a los participantes que se daban cita en el Complejo Deportivo Jerez Sur y cuyas magníficas instalaciones albergarian el torneo. Se comenzaba por tomar nota de las inscripciones y comprobar las licencias federativas, requisito indispensable para poder participar, resultando finalmente un total de 73 participantes. Esta labor y la de tomar las puntuaciones la llevarian a cabo Jose Maria Requejo (secretario del cdas Trafalgar) y Marco Antonio Sánchez Gómez, alias Tarzán (presidente del club La Union). Terminada la recepcion de inscripciones y de realizar un simulacro de la prueba para que no hubiera duda de como actuar, se daba comienzo a la competición sobre las 9:10.

La prueba consistiría en  bucear una distancia de 6m hasta un agarre situado en el fondo en el que previamente se habia dejado cargado el fusil. El competidor se agarraria y dispararia a una diana situada a 4 m de distancia.  Dicha diana estaba compuesta por otras cinco minidianas, y la prueba consistia en realizar tres disparos a las dianas situadas en la diagonal de izquierda superior a derecha inferior, y solo un tiro por diana. La suma de las tres dianas determinaria la puntuación final. En el agua habrian dos jueces, sergio Marin (chopo) y Raul Astorga, y un juez de superficie Ivan Arroyo (Xinosub) que velarian por el buen funcionamiento de la prueba.
Mientras la competición proseguia, Jose Antonio Menacho (presidente del club trafalgar) y Jonatan Villanueva  (delegado de pesca submarina ) se encargaban de controlar el relevo de los jueces, cubrir algunos turnos de estos, atender,  preparar y repartir bocadillos y refrescos a todos los participantes.

Debido a la dificultad,  muchos participantes tenian problemas para hacer blanco, y la primera gran puntuación se hizo esperar. Y media prueba, Diego Alcedo realizaba una buena tirada con un total de 90 ptos y se ponia primero. Poco despues, el veterano y gran pescador malagueño Luis Alcantara hacia la friolera puntuación de 105 ptos y se ponia en cabeza destacadamente. Comentar que Luis habia estado la noche anterior con fiebre, algo que no le impidió realizar una tirada casi perfecta. Mas tarde, Alejandro Carcamo, que venia de trabajar toda la noche en un reten,   se disponia a hacer su tirada, logrando superar a Diego con una puntuación de 95 ptos y colocandose en segunda posición. Por ultimo, les tocaria a los miembros de la organización,  y Sergio Marin (chopo) conseguia empatar con Diego con 90 ptos. Habia que proceder al desempate con un tiro en movimiento,  es decir , sin llegar a pararse en el agarre y disparar a una diana con forma de pez con diferentes puntuaciones segun la zona a alcanzar. Estuvo muy reñido, pero finalmente, Diego Alcedo se hacia con la tercera posición.  La segunda plaza seria para Alejandro Carcamo con 95 ptos y  campeon indiscutible  se proclamaba Luis Alcantara con un total de 105 ptos.
Terminada la competición, los participantes y acompañantes se daban cita en el comedor social Nos Importas Jerez de la asociación benefica Solidarios de Estella del Marques, con un total de 97 comensales, y donde se daria un almuerzo y posterior entrega de trofeos y sorteo de material que habian sido donadas por numerosas marcas y en la que todos los asistentes se llevarian premio.

Desde el CDAS Trafalgar queríamos agradecer a este gran grupo humano que son “Solidarios de Estella del Marques” y a su cabeza visble , Loren por el gran trabajo que hicieron y nos congratula haber podido ayudar en su causa, y también agradecer a todos los participantes por su gran comportamiento e implicación en estos eventos,  y por supuesto a todos los patrocinadores,  que sin ellos esto no seria posible.

Por último,  y visto que al parecer todos acabaron muy satisfechos y reinó  un gran ambiente de cordialidad y amistad, esperamos poder volver a realizar mas eventos como este. Os esperamos en la próxima.