1er. Campeonato de Tiro en Piscina


 

cartel_13_03_2016

 

Reglamento para el campeonato de tiro.
Desde el Club de Actividades Subacuáticas Trafalgar nos complace invitaros a una nueva actividad organizada por nuestro club.

I CAMPEONATO DE TIRO SUBACUÁTICO DE PRECISIÓN

Es por ello que os invitamos a participar en este nuevo campeonato y así disfrutar de una jornada donde esperamos pasar un día entretenido y en un ambiente cordial y de deportividad. Os envío un sincero saludo y quedo a la espera de contar con vuestra presencia en este campeonato que se celebrará en las instalaciones del Complejo Deportivo Jerez Sur de Jerez de la Frontera el día 10 de Abril de 2016

ORGANIZA :

Club de Actividades Subacuáticas Trafalgar

COLABORAN:

Complejo Deportivo Jerez Sur
DATOS GENERALES
Fecha: 10 de Abril
Localidad: Jerez de la Frontera
Hora: 09:00 h.
Lugar: C.D. Jerez Sur
Dirección: Calle Desconsuelo, s/n (junto al tanatorio)

EQUIPAMIENTO:

-Bañador para hombres y de una o más piezas completas para mujeres.
-Se admite traje mono pieza o short.
-Gorro de piscina
-Mascara de buceo
-Tubo
-Aletas de buceo
-Lastre, si se requiere.
-Asimismo, se puede utilizar los siguientes complementos (opcional): traje completo de buceo escarpines, guantes, capucha y reloj sumergible.

PROGRAMA PREVISTO:

Domingo Día 10 de Abril
08:00 h. Recepción de las personas participantes , control de las inscripciones
09:00 h. Comienzo del campeonato
15:00 h. Almuerzo, entrega de trofeos y sorteo de premios en el comedor social “ Nos Importas Jerez”, Solidarios Estella del Marqués (bodega), sita en c/Juana Jugan nº15

 

 

INSCRIPCIONES

-Es obligatorio realizar la inscripción antes del día 8 de Abril
clubtrafalgar@gmail.com
-El número máximo de inscriptores será de 90

TASAS DE INSCRIPCIÓN

Se establece una cuota para socios de 15 euros y de 20 euros para no socios
Esta cuota incluye aperitivo durante la prueba, camiseta, almuerzo y derecho al sorteo de material.
Los acompañantes que deseen asistir al almuerzo deberán abonar 15 euros.

ORDEN DE SALIDA

El orden de salida se establecerá por orden de inscripción. La competición comenzará a las 9:00h

OBSERVACIONES

-Es OBLIGATORIO para el acceso al polideportivo que las varillas lleven una protección en la punta y/o que vayan en una funda (normas de seguridad del polideportivo)
-Únicamente la persona competidora podrá examinar su tirada tras la suma de la puntuación por el jurado.
RECLAMACIONES
En caso de posibles reclamaciones éstas se tienen que realizar por escrito en el período de 10 minutos posteriores a la suma de su puntuación .Las reclamaciones serán por escrito y con 30 € de fianza. Toda duda será solventada por los jueces tanto de agua como de superficie.

TELÉFONOS Y DIRECCIONES DE CONTACTO

696389518 (Jose Antonio)
665882809 (Sergio) Chopo
628085754 (Raul)
clubtrafalgar@gmail.com

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

-Los participantes deberán presentarse a las 08 h en la piscina C.D. Jerez Sur
-La competición comenzará a las 09:00 h (por orden de inscripción).
-En cada ronda dispararán tres participantes a la vez, cada uno en su calle y con una calle de separación entre competidores.
-El blanco (Diana principal) está compuesto por 5 mini-dianas con puntuaciones de menos a más, en los que deben hacerse 3 disparos consecutivos a las dianas números 1, 3 y 5, con un tiempo establecido de 6 min.
-El deportista hará el golpe de riñón en el punto de salida y buceará hasta un pivote de cemento, donde se cogerá con una mano, mientras con la otra apunta y dispara. A su vez habrá una marca que no se podrá rebasar con el antebrazo. Si un juez levantara el brazo, significa que se está rebasando dicha linea y el competidor tendrá que posicionarse correctamente de nuevo antes de efectuar el disparo. Si se efectuara el tiro estando el brazo del juez levantado,éste se considerará NULO. Una vez realizado el disparo deberá subir a superficie y tendrá que esperar que los demás participantes hayan terminado su disparo y hayan salido también a la superficie, para así recobrar la varilla con total seguridad,. Volverá al punto de origen y volverá a repetir el proceso hasta cumplimentar los tres disparos.
-Los jueces observarán que se cumplan todos los requisitos de seguridad antes de que el participante inicie el descenso. Cada deportista utilizará solo una diana, que cambiará el juez en cada ocasión.
-La distancia entre el punto de inmersión y el blanco será de aprox. 10 metros con una distancia de tiro entre punta de flecha y blanco de 4 metros.
-Es necesario que el cabo de unión entre varilla y fusil no sobrepase los 5 metros. Este cabo no podrá ir unido al carrete.
-La varilla tiene que tener quitada la “aleta retenedora o muerte”,o en su caso ésta tiene que ir encintada.
-El fusil no puede ser de una longitud superior a 1,10 metros
-Entre una ronda y otra de cambio de participantes se dispondrá de tres minutos para posicionarse en la zona de salida.
-Cada participante podrá disponer de dos fusiles y los problemas que pudieran surgir una vez comenzada su tanda los tendrá que solucionar en el tiempo que dura su competición SIN AYUDA EXTERNA.
-La recarga del fusil NUNCA se realizará en dirección a la pared, y siempre cuando lo autorice el juez de superficie.
-Habrán jueces de agua y de superficie que velarán por la seguridad y buen cumplimiento de las reglas del concurso.
-El tiempo para poder realizar la tanda de 3 tiros será de 6 minutos. Si transcurrido este tiempo el participante o la participante estuviera en posición de tiro,se le permitirá efectuarlo.
-En caso de empate se realizará un disparo en movimiento a una nueva diana.
El competidor se aproximará buceando por el fondo hasta el punto de disparo realizando este sin detenerse y sin sobrepasar la línea de límite.

PENALIZACIONES

-Se realizará un disparo por blanco, los blancos que presenten varios disparos se penalizará con eliminar el tiro de mayor puntuación.
Si al iniciar la inmersión la persona participante tuviera que emerger deberá de regresar al punto de partida para validar el tiro, de no hacerlo se penalizará con eliminar el tiro de mayor puntuación.
-El no cumplir con alguno de los elementos del equipamiento supondrá 100 puntos de penalización
Cada participante podrá disponer de dos fusiles y los problemas que pudieran surgir una vez comenzada su tanda los tendrá que solucionar en el tiempo que dura su competición SIN AYUDA EXTERNA.
En caso de recibir ayuda externa se penalizará con 200 puntos de penalización

DESCALIFICACIONES

-Introducirse en el agua mientras compiten otras personas.
-Cargar el fusil fuera del agua.
-La recarga del fusil en dirección a la pared
-Incumplir con la declaración de la persona participante.

ASISTENCIA MEDICA

La competición estará cubierta en todo momento por la asistencia médica aportada por la empresa AMI (Asistencia Médica Integral).
Esperamos vuestra participación

ANEXO I INSCRIPCION Y DECLARACIÓN DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES

APELLIDOS
NOMBRE
CLUB
FECHA NAC.:
Nº LICENCIA
DIRECCIÓN PERSONAL
TELEFONOS DE CONTACTO.
CORREO ELECTRÓNICO.
Declaro que todos mis datos personales arriba indicados son ciertos. Asimismo, declaro encontrarme en perfectas condiciones tanto físicas como psíquicas según consta en el informe médico que me han efectuado para poder practicar el buceo y participar en este Campeonato, y conocer los riesgos, características y exigencias físicas de las pruebas en las que participo. Por tanto eximo de toda responsabilidad de cualquier tipo, en relación a las declaraciones anteriores, a los organizadores del CAMPEONATO DE TIRO SUBACUÁTICO DE PRECISIÓN por los posibles accidentes que yo pudiera sufrir durante mi participación en esta competición, en la que tomo parte conociendo y asumiendo el Reglamento Particular de la misma.
Por último me responsabilizo de observar y cumplir estrictamente el Reglamento Particular, cumplir con las reglas de seguridad del Buceo, así como las decisiones de la Dirección de la Competición, del Equipo de Jueces y del Jurado de la Competición.
En……………………… a,………………….. de 2016

Fdo : Participante

en el apartado “Socios”.

LISTA DE PREMIOS –>